01 abr 2023 , 20:34

Lasso autoriza la tenencia y porte de armas en Ecuador, entre otras medidas de seguridad

El presidente de Ecuador decreta toque de queda en Guayaquil, Durán, Samborondón y las provincias de Santa Elena y Los Ríos

En cadena nacional, el presidente de Ecuador Guillermo Lasso informó la noche de este sábado, 1 de abril de 2023, que modificó un decreto con el cual se permite la tenencia y porte de armas a los ciudadanos para su defensa personal.

Lasso dijo que la sociedad en Ecuador enfrenta un enemigo común: la delincuencia, el narcotráfico y el crimen organizado y por eso se lo combatira con nuevas medidas urgentes, que enlistó a continuación:

"Se autoriza la tenencia y porte de armas de uso civil para defensa personal, de acuerdo con los requisitos de ley", dijo Lasso

¿Cuáles son las armas de uso civil autorizadas en Ecuador?

Y se autoriza uso de aerosol de gas pimienta para defensa personal.

Se prohíbe la fabricación, registro y tenencia de armas artesanales. y se establece controles y registro informático. La Secretaría de Seguridad Pública asumirá las acciones de coordinación.

GUARDIAS PRIVADOS APOYARÁN A LA POLICÍA

Otra medida que estableció el Presidente es que "los guardias de seguridad privada apoyarán a la Policía Nacional en las tareas de vigilancia y seguridad "portando sus armas en los alrededores de sus puestos de trabajo".

La Fiscalía le pide a la Corte Constitucional que actúe para frenar la impunidad de jueces cómplices de criminales

Además se ha instalado el puesto de mando unificado liderado por el Presidente de manera permanente en Guayaquil y rotando de las provincias de Santa Elena y Los Ríos.

TOQUE DE QUEDA DE 01:00 A 05:00

El presidente decretó un estado de excepción por grave conmoción interna en la Zona 8, que comprende las ciudades conjuntas de Guayaquil, Durán y Samborondón, así como en las provincias de Santa Elena y Los Ríos, donde se registran los mayores índices delincuenciales en el país.

Porte de armas: ¿es la solución contra la inseguridad?

En estas jurisdicciones, dijo Lasso, también regirá un toque de queda a partir de este domingo 2 de abril, de 01:00 a 05:00.

Noticias
Recomendadas