20 feb 2024 , 19:28

450 uniformados intervienen la cárcel de Tulcán y sacan 50 volquetas llenas de escombros

Desde hace cuatro días, las actividades para los reclusos son diferentes y se incluyen ejercicios, bailoterapia y limpieza de la prisión.

Durante cuatro días de intervención al Centro de Rehabilitación Social de Tulcán, en Carchi, el día a día de los 716 reclusos cambió drásticamente. Ahora, se forman en el patio para hacer ejercicio, bajo el mando de las Fuerzas Armadas.

Desde las cuatro garitas de la cárcel, militares armados vigilan a los prisioneros y solo queda la evidencia de lo que fueron las caletas en paredes y techos donde ocultaban celulares, droga, cuchillos, y dinero.

Le puede interesar: La Regional de Guayaquil después de la fuga de Fito: "En esta cárcel ellos (militares) aún no toman el control"

50 volquetas de escombros han sido retiradas de las celdas, dejándolas a todas bajo las mismas condiciones.

Quote

“Tenían caletas, tableros donde escondían celulares, guardaban comida. En realidad las celdas no tenían orden ni una limpieza”, explicó un oficial perteneciente al Batallón de Infantería Mayor Galo Molina

De su parte, Richard Dávila, comandante de Policía de Carchi, mencionó que junto con las Fuerzas Armadas, lograron, mediante un scanner, ubicar las caletas y otros indicios.

Lea también: Expertos en seguridad advierten que devolver las cárceles al SNAI sería un error

Luego de la intervención, el taller de carpintería se ve ordenado y limpio. 15 internos realizaban sus creaciones de madera, bajo la mirada de los uniformados.

Quote

“Nos están implantando nuevamente en nuestra vida diaria, a orar por nuestros alimentos antes de servirnos, cosa que no hacíamos, a darle siempre respeto a nuestros símbolos patrios”, mencionó un privado de la libertad.

450 miembros de la Policía y las Fuerzas Armadas intervinieron este centro, ubicado en la zona urbana del norte de Tulcán; donde 372 reos son ecuatorianos, 224 colombianos, 115 venezolanos y seis de Perú.

Lea más: Un guía penitenciario intentaba ingresar objetos prohibidos a la cárcel de Sucumbíos

Noticias
Recomendadas