16 feb 2024 , 06:52

Ecuador bajo ataque: los policías y militares intervienen en cárceles de Quito, Guayas, Carchi y Pastaza

La intervención la realizó el bloque de seguridad, de forma simultánea, la madrugada de este viernes 16 de febrero de 2024

Los operativos en los centros de rehabilitación social del país se realizan de forma permanente por el bloque de seguridad, una unidad especializada integrada por policías y militares. La madrugada de hoy, viernes 16 de febrero de 2024, intervino en las cárceles de Quito, Guayas, Carchi y Pastaza con el objetivo de vigilar que no ingresen objetos prohibidos y mantener el control interno.

Los uniformadosa accedieron con trajes especiales, fusiles, cascos y escudos de fibra de vidrio, tal como lo han venido realizando desde que el presidente Daniel Noboa Azín decretara, el pasado 9 de enero, el estado de excepción en todo el país y luego la existencia de un conflicto armado interno por la injerencia de bandas criminales.

A partir de ese momento, los operativos en las cárceles se han reforzado. Según datos proporcionados por las Fuerzas Armadas (FF.AA.), hasta el 13 de febrero se han incautado 2 352 armas de fuego y se han desplegado 93 939 intervenciones. Hubo ocho terroristas abatidos y 34 personas privadas de la libertad recapturadas.

Le puede interesar: Más de 8 000 personas han sido detenidas en 37 días de conflicto armado interno en Ecuador

Los militares custodian a los presos en uno de los centros de rehabilitación social.
Los militares custodian a los presos en uno de los centros de rehabilitación social. ( )

Más de 8 000 personas han sido detenidas en Ecuador en los 37 días del conflicto armado interno. Lo hizo el Gobierno en su lucha contra el crimen organizado, a cuyas bandas, dedicadas principalmente al narcotráfico, pasó a considerar como grupos terroristas.

El número de detenidos alcanzó los 8 080 en el último balance diario publicado el jueves, 15 de febrero, por el Gobierno de Ecuador. De esta cifra, 241 fueron capturados acusados de terrorismo.

Hasta ahora, las fuerzas de seguridad han decomisado más de 52 toneladas de drogas. Además, se han incautado 2 405 armas de fuego, 12 433 explosivos, 167 024 balas, 1 236 cargadores de balas y 3 422 armas blancas.

Noticia en desarrollo...

Revise: Cinco policías son detenidos en Guayas, Los Ríos y Azuay por su presunta participación en un secuestro

Noticias
Recomendadas