15 feb 2024 , 07:37

La Policía y Fuerzas Armadas detuvieron a 19 personas en nuevo megaoperativo en Socio Vivienda 2, noroeste de Guayaquil

Con helicópteros supervisando el panorama, y cientos de uniformados en las calles, la Policía y las Fuerzas Armadas allanan viviendas usadas por grupos delincuenciales.

Actualizado a las 14:30 del jueves 15 de febrero

La Policía y Fuerzas Armadas detuvieron a 19 personas durante una nueva intervención realizada en Socio Vivienda 2, en el noroeste de Guayaquil, con la participación de más de 1 000 uniformados.

El coronel Roberto Santamaría, jefe policial del Distrito Nueva Prosperina, precisó que este megaoperativo tiene el objetivo de recuperar las viviendas que ahora son ocupadas por grupos delictivos, ahora considerados terroristas, dedicados a secuestros, extorsiones y al narcotráfico.

Indicó que allanaron 93 casas, de las cuales 70 fueron intervenidas porque los propietarios originales denunciaron que fueron desalojados de esos inmuebles por delincuentes. El resto de viviendas fueron examinadas con la sospecha que allí operan sujetos dedicados a la economía criminal.

Le puede interesar: "Somos voces en el desierto": mujeres que rescatan los sueños de la niñez en sectores de violencia en Guayaquil

"Este sector se convirtió en un bastión o una urbanización de una organización terrorista", comentó.

En esta intervención también actuares equipos aeropoliciales, con helicópteros supervisando el área. Los agentes señalan que recibieron resistencia por parte de algunos moradores por su actuar en esta zona del noroeste de Guayaquil.

También estuvieron técnicos de la Corporación Nacional de Electricidad (Cnel), quienes quitaron los medidores y la conexión energética en las casas desalojadas, para evitar que sean usadas de nuevo por antisociales.

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) deben verificar las propiedades antes de ser devueltas hacia sus dueños. Durante el operativo, denominado Resurgir, se decomisó un fusil, una pistola y decenas de dosis de droga.

Según las autoridades en los próximos días habrá intervenciones similares, en otros sectores del noroeste de la ciudad.

Noticias
Recomendadas