22 mar 2023 , 06:30

Inseguridad en Quito: moradores de Chillogallo golpearon a sospechoso de robo

Según los comerciantes y moradores, el robo a transeúntes es el delito con mayor incidencia en Chillogallo, sur de Quito. La agresión se registró en un video que se difundió en Internet.

El video se difundió en las redes sociales. En las imágenes se observa cómo los moradores de Chillogallo, un populoso barrio ubicado en el sur de Quito, logran retener a un presunto arranchador que habría sustraído un teléfono móvil.

Lo golpean e insultan. Según los comerciantes y moradores de la zona, el robo a transeúntes es el delito con mayor incidencia. “Los martes de feria vienen personas de todos lugares y debemos tener precaución. Hacemos un llamado a la Policía Nacional para que nos colaboren más con la seguridad”, dijo Julissa Cortez, propietaria de un local comercial.

“Por las noches es más peligroso porque no hay policías, las calles están botadas”, manifestó la moradora Evelyn Espinoza.

Los robos no solo afectan a los transeúntes, sino también a quienes se movilizan en vehículos, pues muchos son sorprendidos cuando paran en la luz roja de los semáforos. “El rato menos pensado nos arranchan las pertenencias”, dijo el conductor Carlos Castro.

Lea más: Delincuentes roban en convento de San Diego

En lo que va de este año, la Policía Nacional del Distrito Quitumbe registró 125 robos a personas. En el mismo periodo del año pasado hubo 176, lo cual muestra una disminución de 51 delitos.

Benito Argüello, comandante del Distrito Quitumbe, dijo a lo logrado contener la inseguridad. Según las autoridades, las reacciones violentas de la gente en contra de los delincuentes son una muestra el descontento ciudadano ante la actuación de la justicia. “Tengan presente que la justicia no se hace presente por mano propia, sino con la ley como establece la Constitución”.

Después de recibir el castigo, el sospechoso fue dejado en libertad. No existió denuncia que pudiera respaldar su detención.

Lea más: Taxistas en alerta por los robos y asaltos

Noticias
Recomendadas