07 sep 2023 , 15:40

Un incendio se registró en bodega de un destacamento militar de Riobamba

No se reportaron víctimas humanas de este incidente, pero sí daños materiales.

La bodega de la Brigada Blindada Galápagos, un destacamento militar ubicada en Riobamba, se prendió en llamas la tarde de este jueves 7 de septiembre.

Pasado el mediodía, ciudadanos reportaron observar una gran columna de humo desde varios sectores del cantón. A través de vídeos se observaba que la fachada y el techado de las instalaciones estaban afectadas por el fuego.

Le puede interesar: Quito: 22 incendios han ocurrido en diversas zonas el 6 de septiembre

Pasadas unas horas, el Cuerpo de Bomberos de Riobamba señaló que "no existía riesgo de que el fuego alcance material explosivo", ya que el flagelo se desarrolló en una bodega de insumos donde se almacenaban colchones, sleeping, botas, carpas, sábanas, mochilas.

Alrededor de las 15:00 el percance fue controlado por los uniformados. Se necesitaron de ocho unidades de carros cisternas para extinguir el fuego.

Lea también: El Inamhi advierte sobre condiciones climáticas favorables para la propagación de incendios forestales del 6 al 10 de septiembre

Imagen de una bodega de un destacamento militar destruido por las llamas, este 7 de septiembre del 2023.
Imagen de una bodega de un destacamento militar destruido por las llamas, este 7 de septiembre del 2023. ( )

No se reportaron heridos ni muertos, pero sí pérdidas materiales, al quemarse varios objetos y destruirse parte de la infraestructura.

Oficiales militares indicaron que el incendio comenzó mientras una empresa estaba cambiando las cubiertas del edificio. Aún no se conoce la causa exacta de este incidente, pero se sospecha que ocurrió por un cortocircuito.

Noticias
Recomendadas