13 sep 2023 , 13:18

Uno de los más buscados en Ecuador por femicidio fue detenido en Colombia

Capturan a uno de los femicidas más buscados en todo el Ecuador.

Las autoridades colombianas detuvieron en el departamento sureño de Putumayo a Milton Geovanny Abad Pantoja, uno de los hombres más buscados de Ecuador, que está acusado del femicidio de su esposa Nancy Monar en la ciudad de Santo Domingo en 2019, informó este miércoles 13 de septiembre la Policía colombiana.

LEA: Esta es la lista de los más buscados por sospecha de femicidio en Ecuador

En un trabajo articulado con la Policía ecuatoriana y la Interpol, el hombre fue detenido en el municipio de La Hormiga, en el departamento de Putumayo (fronterizo con Ecuador), luego de cinco años en los que evadió a la Justicia.

Quote

"Gracias a la información de fuentes humanas se logró su captura en el municipio de La Hormiga", agregó la Policía colombiana en un comunicado, en el que detalló que el hombre tenía una cédula colombiana falsa cuando fue detenido.

El hombre fue puesto a disposición de las autoridades competentes para su futura entrega en extradición a Ecuador.

LEA: Femicidio en Quito: un hombre fue detenido por el crimen de su expareja

Según el Ministerio del Interior ecuatoriano, Abad Pantoja era el decimosexto más buscado del país luego de asesinar a su esposa, quien duró cuatro días desaparecida.

Quote

"La Policía Nacional continuará fortaleciendo la cooperación internacional policial con el fin de combatir el crimen transnacional", añadió la institución de seguridad colombiana.

Noticias
Recomendadas