06 mar 2023 , 08:14

Luis Cordero Díaz, sentenciado por femicidio y liberado por jueza de Manabí, recapturado

El gobernador del Azuay, Matías Abad, informó que Luis Díaz fue recapturado nuevamente por la Policía Nacional. Él fue sentenciado a 34 años por la muerte de su esposa, Bertha Minchala.

El pasado 2 de marzo, la Unidad Judicial Multicompetente con sede en el cantón Montecristi (Manabí) ordenó la libertad de Luis Eduardo Cordero Díaz, quien fue sentenciado a 34 años de cárcel por el femicidio de su esposa Bertha Minchala.

Cuatro días después de haber sido emitida esa resolución, este lunes 6 de marzo de 2023, Matías Abad, gobernador del Azuay, informó que Cordero fue apresado por la Policía Nacional:

La liberación de Cordero y de Carlos Flores, quien también fue sentenciado a 34 años por el femicidio de Cristina Palacio indignó a la ciudadanía y las autoridades. De hecho, el presidente Guillermo Lasso rechazó la resolución de la jueza de la Unidad Judicial Civil Multicompetente de Montecristi, Gina Zambrano.

"He dispuesto una acción para denunciarla y pedir la revocatoria de sus medidas», escribió en horas de la tarde y advirtió que el Gobierno está listo para responder con acciones «que garanticen una verdadera justicia y regrese a los culpables a la cárcel", escribió el Primer Mandatario en su cuenta de Twitter.

Lea más: Tras captura de Cáceres, toman impulso los pedidos de justicia por femicidios no resueltos en Ecuador

Lo mismo pasó con el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI). Tras la polémica generada en todo el país, la jueza Zambrano revocó, el 3 de marzo, las medidas cautelares a favor de los femicidas.

Asimismo, ella ordenó que se giren las boletas de encarcelación. Ahora, las autoridades esperan que se capture a Carlos Flores.

Lea más: Femicidios: estos son los barrios más peligrosos para las mujeres en Quito, Guayaquil y Cuenca

Noticias
Recomendadas