02 mar 2023 , 21:39

Guillermo Lasso pide revocatoria de medida que dictó jueza para liberar a dos femicidas'

Una jueza de Montecristi dispuso la liberación de dos hombres sentenciados por femicidio; Guillermo Lasso rechazó la medida.

La jueza de la Unidad Judicial Civil Multicompetente con sede en el cantón Montecristi, Gina Zambrano, ordenó la excarcelación de Carlos F. y Luis C., condenados por el delito de femicidio. El presidente Guillermo Lasso rechazó la medida.

Los reclusos guardaban prisión en la cárcel de Azogues con una pena de 35 y 34 años respectivamente. La medida se hizo efectiva este 2 de marzo de 2023.

Lea: Tras captura de Cáceres, toman impulso los pedidos de justicia por femicidios no resueltos en Ecuador

En un evento del Primer Mandatario con familiares de víctimas de femicidio, se pronunció al respecto:

Quote

“Me entero que una jueza de Montecristi ha dejado libre a dos femicidas. Quiero que sepan que he dispuesto una inmediata acción para denunciar a la jueza, pedir la revocatoria de la medida y que estos dos personajes regresen a la cárcel”.

El Servicio Nacional de Atención a Personas Privadas de Libertad (SNAI) también rechazó la decisión de la jueza e informó que procederá con la presentación de la denuncia contra la magistrada.

Guillermo Lasso pide revocatoria de medida que dictó jueza para liberar a dos femicidas'

Cristina Palacio y Bertha Minchala fueron las víctimas de femicidio

El caso de Cristina Palacio ocurrió en Cuenca en 2018. El mismo responsable confesó el delito. Mientras, Bertha Minchala ocurrió en 2016, en la misma ciudad.

Colectivos y organizaciones feministas se hicieron eco del suceso y reclamaron la liberación irregular de las dos personas.

Noticias
Recomendadas