13 nov 2023 , 15:23

El Gobierno afirma que recuperó USD 368 millones para la seguridad social de la Policía Nacional

El Gobierno espera de una orden judicial para la acreditación de otros USD 72 millones por parte del Safra National Bank

El ministro del Interior, Juan Zapata Silva, en compañía del comandante general de la Policía Nacional, César Zapata Correa, y del director del Instituto de Seguridad Social de la Policía (Isspol), Renato González anunció que el pasado viernes el Citibank de Nueva York adjudicó a la cuenta de la institución uniformada USD 20 millones respecto al pago de intereses.

“El monto recuperado hasta el momento es de USD 368 millones, que fueron sustraídos de las cuentas de la institución y estamos a la espera de una orden judicial para la acreditación de USD 72 millones por parte del Safra National Bank (...) Durante la gestión del presidente de la República, Guillermo Lasso, el monto que se recuperará es de USD 440 millones que significa el 54% del monto total”, refirió.

Le puede interesar: Jorge Chérrez evita a toda costa ser sancionado por el desfalco al ISSPOL

El comandante Zapata también agradeció al Jefe de Estado y su equipo jurídico por la recuperación de los fondos sustraídos, lo cual permitirá ser más eficientes en el pago de pensiones a los servidores policiales en servicio pasivo, invertir en salud, seguros de vida, créditos ordinarios e hipotecarios.

González se sumó al apoyo al presidente de la República. “Esto demuestra al mundo que sí es posible vencer a la corrupción. Así como en el pasado las esferas gubernamentales fueron cómplices de este atraco, hoy recibimos el apoyo de altas autoridades para resarcir el atraco que se causó a la seguridad social policial”.

Cuestionó que en el país no hay un solo sentenciado por este caso. A la vez hizo un llamado al nuevo presidente de la República, Daniel Noboa Azín, para que continúe con la recuperación de los fondos del Isspol.

Le puede interesar: Caso Isspol: Fiscalía solicita difusión roja para Jorge Ch.

Noticias
Recomendadas