25 oct 2022 , 21:31

Isspol recupera USD 290 millones

El anuncio lo hizo el presidente Guillermo Lasso. Renato González, director de esa entidad informó que sí se pudo vencer a la corrupción.

El presidente de la República, Guillermo Lasso, informó este martes 25 de octubre del 2022 que se recuperaron USD 290 millones de las cuentas del Instituto de Seguridad Social de la Policía Nacional (Isspol), que "vuelven a sus legítimos dueños".

Agradeció el trabajo de la Policía Nacional y al procurador Íñigo Salvador por "esta incesable búsqueda". De su parte el director de esa entidad, Renato González, a través de Twitter, agradeció al Primer Mandatario por el apoyo. También reconoció la gestión del exministro del Interior, Patricio Carrillo; la exministra de Gobierno, María Paula Romo. También al superintendente de Compañías, Marcos López Narváez.

González publicó en Twitter los documentos de la Superintendencia de Compañías. En estos se ordena al Depósito Centralizado de Valores del Banco Central para que corrija el registro o inscripción contable de 37 bonos de deuda interna del Estado, porque pertenecen al Instituto de Seguridad de la entidad uniformada.

Lo recuperado corresponde a una parte de la estafa al Isspol por USD 950 millones. Esto luego de que hubo operaciones irregulares de inversión ejecutadas por asesores financieros y exdirectivos de esa entidad. En la actualidad, la Fiscalía ha informado que el caso se encuentra en fase de investigación.

Noticias
Recomendadas