25 ene 2023 , 19:59

Germán Cáceres ya tiene fecha y hora para la audiencia por el caso María Belén Bernal

La audiencia preparatoria de juicio contra Germán Cáceres y Alfonso Camacho, investigados por el femicidio de María Belén Bernal, ya tiene fecha y hora.

El próximo 14 de febrero de 2023 a las 10:00 se realizará la audiencia evaluatoria y preparatoria de juicio y sustentación del dictamen fiscal contra Germán Cáceres y Alfonso Camacho, investigados por el femicidio de María Belén Bernal.

En esa etapa se valorarán y evaluarán los elementos de convicción contra los sospechosos, además, deben anunciar las pruebas que serán practicadas.

Para ello, la Fiscalía debe presentar de manera clara los hechos atribuidos a las partes y los elementos en los que se funda la acusación.

Germán Cáceres, detenido en la cárcel La Roca, en Guayaquil, ya confesó ante la Fiscalía que es el responsable del femicidio de su esposa, María Belén. Sin embargo, en etapa de juicio podría acogerse al silencio o ampliar su testimonio.

Sobre Camacho, en cambio, se conoce que habría ingresado a la habitación de Cáceres y vio una mancha que parecía sangre. Cuando el exteniente de la Policía abrió la puerta, le dijo: “ándate de aquí si no quieres tener problemas”.

Josselyn Sánchez fue liberada

La información extraída del teléfono celular de María Belén Bernal, asesinada la madrugada del 11 de septiembre en la Escuela Superior de Policía, fue clave para aclarar la investigación y determinar a los presuntos responsables.

Todos estos elementos dieron un giro en la investigación respecto a la situación jurídica de la cadete Joselyn Sánchez, quien salió en libertad, tras cuatro meses en prisión.

Noticias
Recomendadas