03 ene 2023 , 17:22

Germán Cáceres será trasladado a una cárcel de Guayaquil

El principal sospechoso del femicidio de María Belén Bernal, Germán Cáceres será trasladado a una cárcel de Guayaquil en un avión de la Fuerza Aérea Ecuatoriana.

Germán Cáceres, principal sospechoso del presunto femicidio de María Belén Bernal, fue trasladado vía aérea a Guayaquil, tras su llegada a Quito este 3 de enero de 2022, al aeropuerto Mariscal Sucre, donde fue evaluado medicamente para continuar con el proceso judicial.

Alrededor de las 16:45 se formalizó la entrega de Migración de Colombia a la Migración de Ecuador, con la presencia del alto mando judicial y autoridades como el ministro Juan Zapata.

En la mañana, en una entrevista en Contacto Directo, el ministro de Gobierno, Francisco Jiménez adelantó que no iría a la Cárcel 4, en Quito.

El sospechoso del femicidio saldría del Aeropuerto Mariscal Sucre con destino a Guayaquil en un avión de la Fuerza Aérea Ecuatoriana que está en Tababela.

Así fue el traslado de Germán Cáceres de Colombia a Ecuador

Cerca de las 14:30, Cáceres abordó el avión en el Aeropuerto El Dorado en Bogotá, hacia Tababela en donde las autoridades se preparan para el traslado del investigado hacia una cárcel del país, aunque aún no han confirmado cuál.

Según indica la oficina de Migración del país vecino la expulsión se dio con base en el requerimiento de un juez y como parte de la colaboración del presidente de ese país, Gustavo Petro con su homólogo ecuatoriano, Guillermo Lasso.

Lea: Una foto reveló el paradero de Germán Cáceres, detenido en Colombia

El exteniente de la Policía fue trasladado con el resguardo de Interpol, la policía de Ecuador y Colombia.

Noticias
Recomendadas