09 ene 2023 , 16:45

Germán Cáceres aún no rinde versión; defensa de Bernal pide que se quede en Quito

Según la defensa de la familia de María Belén Bernal, Germán Cáceres colabora con las pericias de la Fiscalía.

Germán Cáceres estuvo en Quito, en la Fiscalía General del Estado, este 9 de enero de 2023, sometiéndose a las pericias que forman parte de la investigación en su contra por el presunto femicidio de su esposa, María Belén Bernal.

Jesús López, abogado de la familia de la víctima, dijo que conocen que Cáceres habría colaborado con las pericias y que su defensa pidió formalmente a la Fiscalía que fije hora y fecha para que pueda rendir su versión de lo ocurrido el pasado 11 de septiembre, día en el que Bernal fue asesinada.

A criterio de López, podría realizarse hasta el próximo miércoles 11 de enero, por lo que cree oportuno que Cáceres permanezca en Quito mientras se realizan las diligencias.

LEA: "Germán (Cáceres), te llamé papá y me traicionaste", dice hijo de Bernal

Versión de Germán Cáceres puede involucrar a otras personas

Lo que diga Cáceres es clave en las investigaciones del femicidio, porque podría involucrar a otras personas que participaron en el delito. Sin embargo, López explica que si surgen nuevos nombres no podrán incluirse en esta investigación porque terminará el próximo 15 de enero.

El expolicía se trasladó desde la cárcel La Roca, en Guayaquil, hasta Quito; con resguardo policial, aunque su llegada se manejo en absoluta reserva, no se pudo observar al sospechoso.

Cáceres es el investigado por el presunto delito de femicidio, contra su esposa, la abogada María Belén Bernal. Según el Código Orgánico Integral Penal (COIP) el delito está tipificado en el artículo 141, y establece como responsable a "la persona que, como resultado de relaciones de poder manifestadas en cualquier tipo de violencia, dé muerte a una mujer por el hecho de serlo o por su condición de género, será sancionada con pena privativa de libertad de veintidós a veintiséis años".

Noticias
Recomendadas