05 mar 2024 , 22:00

Las Fuerzas Armadas capturan a cinco extorsionadores en el norte de Guayaquil

Tres de los cinco extorsionadores pertenecen al grupo de delincuencia organizada Los Duendes. Uno de ellos se grababa en redes sociales posando con una pistola, mostró en un video las Fuerzas Armadas.

Militares capturaron a cinco sujetos dedicados al delito de extorsión en barrios del norte y noroeste de Guayaquil la mañana de este martes 5 de marzo.

Tres de ellos son identificados con el grupo delictivo organizado Los Duendes y fueron aprehendidos en el sector de Los Vergeles, quienes también secuestraban a ciudadanos.

Le puede interesar: Estas son las bandas declaradas como terroristas en Ecuador: ¿Cómo surgieron y dónde operan?

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas mostró que uno de los capturados se grababa en su celular posando con un arma. Decomisaron dos pistolas, 133 municiones y el dispositivo móvil para investigaciones.

Adicionalmente, fueron detenidos otros dos hombres que extorsionaban a personas y locales comerciales en los sectores de Voluntad de Dios”, Cuidado de Dios y Sergio Toral, ubicados en el noroeste de Guayaquil.

Lea también: La seguridad en 100 días del gobierno de Daniel Noboa marcada por la guerra

El pasado 29 de enero, las Fuerzas Armadas mencionaron a la Mafia Duende cuando allanaron el pabellón 10 de la Penitenciaría del Litoral.

Según un informe de la Policía Nacional y el Observatorio Ecuatoriano del Crimen Organizado publicado en julio de 2023, ese lugar estaba bajo el mando de la banda de alias Samir, que comandaba el GDO Los Tiburones. Sin embargo, el cabecilla criminal fue asesinado tres meses después, en octubre.

Noticias
Recomendadas