22 feb 2024 , 12:19

Un juez dicta prisión preventiva contra ocho miembros de grupo terrorista Los Lobos

Los ocho sujetos fueron detenidos durante un operativo policial, en el que se allanaron once inmuebles. Son acusados de cometer delitos como robo de vehículos, sicariato y extorsión.

Ocho sujetos, identificados como miembros del grupo terrorista Los Lobos en la ciudad de Quevedo, irán a prisión preventiva por decisión de un juez de Garantías Penales.

A los ocho procesados se les formularon cargos por su presunta participación en el delito de delincuencia organizada. La Policía los aprehendió en un operativo ejecutado en varios puntos de la provincia de Los Ríos, en el que se allanaron 11 inmuebles.

Le puede interesar: ¿Cómo opera la banda delictiva Los Tiguerones?

Según la información proporcionada por los agentes que participaron en el procedimiento, Henry H., Jorge R., Dalember Z., Jackson Z., Limber Ch., Belisario M., Roberto P. y Ángelo A, estarían vinculados al cometimiento de delitos como robo con violencia en ejes viales, tenencia y porte de armas de fuego, robo de vehículos, extorsión y sicariato.

En la audiencia, la Fiscalía presentó como elementos de convicción los partes policiales de los allanamientos y aprehensiones, las versiones de los agentes que participaron en el operativo, el acta de evidencias encontradas, que incluye un automóvil, una motocicleta, doce teléfonos celulares y una alimentadora.

La estructura criminal capturada estaría vinculada a varios hechos delictivos de connotación, entre ellos, el asesinato de un ciudadano, y sus integrantes acumulan varias causas.

Henry H. alias “Padrino”, de 22 años de edad, registra cinco procesos judiciales por receptación, usurpación y simulación de funciones públicas; tráfico ilícito de armas de fuego, armas químicas, nucleares o biológicas y robo.

Lea también: Alias Negro Willy organizó la toma de rehenes en TC, señala la Fiscalía

Jorge R, de 27 años de edad, tiene pendiente cinco procesos judiciales como tenencia y porte de armas, receptación, tráfico ilícito de armas de fuego, armas químicas, nucleares o biológicas.

Dalember Z. alias “Javi” de 25 años de edad, tiene cuatro procesos judiciales por tenencia y porte de armas, robo, receptación y tráfico ilícito de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización.

Noticias
Recomendadas