09 nov 2023 , 20:47

Frickson Erazo reclamó que le quitaran resguardo policial tras renunciar a la Gobernación de Esmeraldas

Frickson Erazo denunció que le quitaron protección policial tras su renuncia, pero la Policía Nacional respondió a su reclamo indicando que le brindarán de nuevo resguardo.

Frickson Erazo, quien renunció a la Gobernación de Esmeraldas ayer miércoles 8 de noviembre, reclamó en redes sociales que ya no tenga resguardo policial apenas haya salido del cargo.

"Hasta qué punto es coherente que el Estado deje sin custodio a funcionarios que hemos combatido el crimen organizado de frente en las provincias más conflictivas del país", reclamó.

Le puede interesar: Así como Correa, Lasso amplió beneficios para su seguridad a puertas de dejar el poder

Frickson Erazo reclamó que le quitaran resguardo policial tras renunciar a la Gobernación de Esmeraldas

También responsabilizo al Estado ecuatoriano ante alguna situación que se presente con su integridad. La Policía Nacional respondió a su publicación unas horas después, indicando que se dispuso que se le siga brindando seguridad personal.

La institución agregó que se realizan los trámites correspondientes, y un informe pertinente de análisis de riesgo personal.

Lea también: Lasso emite decreto sobre la seguridad de expresidentes y exvicepresidentes

El reemplazo de Erazo en la Gobernación de Esmeraldas es Tania Obando, quien ocupaba ese cargo previo a la llegada del exfutbolista.

Él estuvo al frente de este puesto gubernamental durante casi nueve meses, y tuvo esa asignación el 9 de febrero del 2023, cuatro días después de quedar en segundo lugar en las elecciones para la Alcaldía de Esmeraldas.

Noticias
Recomendadas