31 oct 2023 , 18:40

Esmeraldas: dos niños fallecieron tras deslizamiento de tierra en San Lorenzo

Las víctimas tienen 9 y 12 años. La madre de los niños estaba en la cocina y su padre en el patio posterior de la vivienda.

El deslizamiento de tierra ocurrió la noche de este lunes 30 de octubre de 2023, en la vía San Lorenzo - Ibarra, a la altura del sector La Granada, tras una intensa lluvia de casi cinco horas.

Sepultó una de las habitaciones de la vivienda en la que estudiaban dos hermanos de 9 y 12 años. La madre de los niños estaba en la cocina y su padre en el patio posterior.

La pareja sufrió heridas leves. Según el Municipio, hay más casas con daños.

Le puede interesar: Las lluvias que ocurren en partes de Ecuador están asociadas a El Niño, afirma el Inocar

"Tenemos conocimiento de tres viviendas afectadas o damnificadas que hemos hecho ya el levantamiento del formulario, para posterior nosotros realizar el informe pertinente y que se llegue con la ayuda, asistencia humanitaria y todo lo que tiene que ver con contingente de respuesta", dijo Flavio Cabezas, asistente de gestión ambiental del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) de San Lorenzo.

El deslave también afectó 200 metros de la vía San Lorenzo - Ibarra, en el kilometro 77. Inhabilitó uno de los dos carriles de esta carretera, la cual conecta a las provincias de Esmeraldas con Imbabura.

Maquinaria del Municipio de San Lorenzo y el Ministerio de Transporte y Obras Públicas despejó la vía durante la tarde.

Le puede interesar: 14 lagunas del complejo Cuyabeno se quedaron sin agua por el estiaje

Noticias
Recomendadas