08 nov 2023 , 21:48

Frickson Erazo renunció a la Gobernación de Esmeraldas

Frickson Erazo fungió como gobernador de Esmeraldas desde el 9 de febrero. Será reemplazado por Tania Obando, quien ocupaba este cargo antes de Erazo.

La renuncia de Frickson Erazo como gobernador de Esmeraldas se oficializó este miércoles 8 de noviembre, mediante el decreto presidencial 910, emitido por Guillermo Lasso.

Erazo fue designado en este cargo el 9 de febrero del 2023, cuatro días después de quedar en segundo lugar en las elecciones para la Alcaldía de Esmeraldas, representando a los partidos CREO y Construye (listas 21 y 25).

Le puede interesar: Una cabeza humana fue abandonada junto a una gasolinera en el sur de Esmeraldas

Su reemplazo será Tania Obando, quien estaba al frente de la Gobernación de Esmeraldas previa a la llegada del exfutbolista.

Erazo se refirió sobre este suceso en redes sociales, en donde agradeció a Guillermo Lasso por la oportunidad. "He procurado servir a mi pueblo con el máximo de mis capacidades, mi lealtad y mi honestidad", dijo.

Lea también: Esmeraldas: dos niños fallecieron tras deslizamiento de tierra en San Lorenzo

También indicó que en Esmeraldas hay muchas deudas pendientes en todo tipo de índole, como lo social, económico, político e institucional, y que corresponde abordarlas con prudencia y paciencia extrema.

Antes de su participación en los comicios seccionales, ocupó la dirección distrital del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) en Esmeraldas. Se retiró del fútbol el 13 de febrero de 2021 jugando para el club 9 de Octubre.

Noticias
Recomendadas