26 oct 2023 , 07:07

Militares encontraron una fosa común en el sur de Esmeraldas

Los uniformados hallaron dos cadáveres humanos mutilados y osamentas en el sector El Coral.

Una fosa común fue descubierta por militares este miércoles 25 de octubre en el sur de la ciudad de Esmeraldas. Los uniformados encontraron dos cadáveres humanos mutilados y osamentas en el sector El Coral.

La ciudad de Esmeraldas atravesó este miércoles una jornada violenta: dos personas fueron asesinadas, una de ellas en pleno malecón de Las Palmas, y cinco carros fueron quemados.

Un taxi fue quemado este miércoles en una transitada vía de Esmeraldas.
Un taxi fue quemado este miércoles en una transitada vía de Esmeraldas. ( )

Lea también: El humorista Jonathan 'La Polilla' Sánchez fue asesinado en Esmeraldas

Estos delitos provocaron que más militares y policías salgan a las calles y ejecuten operativos. Uno de ellos ocurrió en la zona antes mencionada, donde habitan unas 260 familias. La fosa común estaba ubicada a unos 20 metros del poblado.

Los uniformados trasladaron los cuerpos mutilados a la morgue.

Adicionalmente, la fuerza pública ejecutó allanamientos en el sector y detuvo a seis hombres, quienes tenían en su poder una pistola, tres alimentadoras, dos barras de explogel (un tipo de dinamita) y un kilo de droga.

En la provincia de Esmeraldas rige desde hace más de un año una Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), compuesta por militares y policías, que busca frenar los hechos violentos en esa jurisdicción, no obstante, los crímenes no han cesado.

Tras los recientes crímenes, el gobernador Frickson Erazo subrayó que la ciudad de Esmeraldas está militarizada y anunció que había solicitado más uniformados.

Militares resguardan la ciudad de Esmeraldas.
Militares resguardan la ciudad de Esmeraldas. ( )
Noticias
Recomendadas