06 oct 2022 , 14:18

Familiares de reos denuncian maltrato de policías en los exteriores de la Penitenciaría

Los familiares de las personas privadas de la libertad reclaman agresiones en la Penitenciaría.

13 personas asesinadas es el resultado de los enfrentamientos en la Penitenciaría del Litoral, en Guayaquil. Los familiares de las víctimas se concentran en los exteriores para pedir información de los muertos y heridos; mientras recibieron maltratos de la Policía en reiteradas ocasiones.

Con motocicletas, empujones y hasta gas lacrimógeno, los agentes intentaron repeler a las personas que esperaban en la vereda, frente al ingreso principal de la Penitenciaría.

Lea: Crisis carcelaria: 13 reos muertos tras enfrentamientos en la Penitenciaría del Litoral

Los familiares de las víctimas llevan casi 20 horas esperando si las personas que están privadas de libertad continúan con video resultaron afectadas. Mujeres, hombres, niños y adultos mayores esperaron bajo el sol.

Organizaciones de derechos humanos observan las acciones de la Policía

El Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos se ha hecho eco de las agresiones a los familiares. Valeska Chiriboga dijo que incluso las agresiones fueron con toletazos.

Lea: Un año después de la mayor masacre en Ecuador, el país registra 90 presos fallecidos desde inicios de 2022

La Directora de la División de las Américas de Human Right Watch también denunció el uso excesivo de la fuerza contra los familiares de los detenidos y pidió a la Defensoría del Pueblo y Defensoría Pública que acompañe a las personas y que garantice susderechos.

Noticias
Recomendadas