10 feb 2023 , 16:56

Excontralor Pablo Celi, sentenciado a 13 años de cárcel por el caso Las Torres

Según la Fiscalía, Celi y el exgerente de Petroecuador, Pablo F. fueron sentenciados como autores directos de presunta delincuencia organizada en el caso denominado 'Las Torres'

La tarde de este viernes 10 de febrero del 2023, el Tribunal de la Sala Penal de la Corte Nacional de Justicia (CNJ) declaró culpables al excontralor Pablo Celi y al exgerente de Petroecuador, Pablo F. como autores directos de presunta delincuencia organizada en el caso denominado 'Las Torres'.

Se les condenó a 13 años y cuatro meses de cárcel, informó la Fiscalía General a través de Twitter:

Lea más: Se instaló audiencia preparatoria de juicio contra Pablo Celi y otros

La sentencia contempla una pena privativa de libertad detallada por el Tribunal, dependiendo del nivel de participación: líderes y colaboradores.

Según la Fiscalía, Pablo C. y Pablo F. fueron sentenciados a 13 años y cuatro meses en calidad de líderes de un grupo estructurado que tenía como fin obtener beneficios económicos, gestionados a cambio del desvanecimiento de glosas y en cumplimiento de pagos en planillas, correspondientes a contratos suscritos entre Petroecuador y la empresa Nolimit S.A., entre 2017 y 2020.

A Natalia C., exasesora de la Gerencia de Petroecuador y Daniel O., exgerente de refinación de Petroecuador, les condenaron a nueve años y cuatro meses de pena privativa de la libertad. Luis A., Esteban C., Álvaro de G., Andrés L., Silvia L. y Ángelo R. recibieron una sanción de siete años de cárcel por supuesta colaboración en delincuencia organizada. "Para Martha B. se dictó la pena reducida de seis meses de prisión, debido a la cooperación eficaz".

Lea más: Caso Las Torres: Fiscal pide la pena máxima para Pablo Celi y Pablo Flores

Noticias
Recomendadas