El estallido dejó un fallecido y seis heridos. Causó daños en los edificios ubicados frente a un centro comecial del norte de la ciudad.
-
La explosión de un coche bomba en Guayaquil dejó un fallecido y seis heridos. La zona continúa cercada. ( )
Con la luz del día, son más evidentes los daños producto de la explosión de un coche bomba frente a un centro comercial de Guayaquil. Los ventanales de dos edificios quedaron destruidos.
La noche del martes 14 de octubre de 2025, el vehículo se incendió y estalló en la avenida José Joaquín Orrantia. Un taxista que grababa cómo las llamas consumían el carro, murió. Otras 26 personas resultaron heridas.
Lea más: Vía Cuenca - Girón - Pasaje cerrada tras explosión en un puente.
La Policía dispuso el cierre de la avenida José Joaquín Orrantia. Las personas que trabajan en los edificios afectados no pueden ingresar. El centro comercial también sufrió daños. Permanece cerrado y tras la explosión, se activaron protocolos de seguridad, se evacuó a los trabajadores y visitantes.
Los ventanales de restaurantes quedaron dañados. Uno de ellos es de comida japonesa, que quedó con los vidrios rotos.
El ministro del Interior John Reimberg atribuyó el ataque al grupo criminal Los Lobos. Refirió que sería una represalia por las acciones contra la minería ilegal que ha ejecutado las Fuerzas Armadas en la zona de Buenos Aires, Imbabura.
Recomendadas