15 oct 2025 , 10:30

Segundo coche bomba en Guayaquil no explotó porque falló la activación electrónica

La carga explosiva fue detonada de forma controlada por la Policía. Un técnico explicó que se habría usado cápsulas de emulsión dentro de tanques y que se intentó activar vía remota.

   

Las distintas cámaras de vigilancia y testigos, grabaron cuando una camioneta se incendió frente a un centro comercial de Guayaquil. A los pocos minutos, explotó causando graves daños en edificio y la muerte de un taxista que estaba cerca del lugar la tarde del martes 14 de octubre de 2025.

En la zona del atentado terrorista, las autoridades detectaron un segundo coche bomba que no estalló. Había cuatro cargos explosivas, que posteriormente fueron detonadas de forma controlada por los agentes especializados del GIR.

En Ecuador, existen más de 30 peritos policiales especializados en Post Blast (investigación de explosiones). Un agente indicó que por las fotografías compartidas públicamente por el Ministro del Interior, los explosivos serían emulsiones dentro de unos cilidros para darle más potencia.

Explicó que el coche bomba que estalló, habría tenido una mecha lenta que se activa por fuego. Por eso, el incendio previo al estallido.

El segundo vehículo tenía cargas explosivas pegadas a dos celulares. Es decir, dichos dispositivos iban a ser activados vía remota. Al parecer, no funcionó.

Sobre el taxista de 55 años que falleció, la causa de muerte fue un golpe en el rostro producido por algún fragmento del explosivo o vehículo que salió volando tras el estallido.

Violencia en Ecuador: Cuatro días, siete masacres y 33 muertos.

Noticias
Recomendadas