18 dic 2025 , 22:00

Esposa de Mario Godoy dice que defendió al serbio que amenazó a juez solo en la investigación previa

Explicó que recibió notificaciones del caso por un error del sistema de notificaciones judiciales

   

El serbio Jezdimir Srdan, quien amenazó en la audiencia al juez anticorrupción Carlos Serrano, haciendo una señal de muerte con su dedo índice bajo el cuello, tenía como abogada a Dolores Vintimilla. Ella es esposa del actual presidente del Consejo de la Judicatura, Mario Godoy. Se casaron en noviembre de 2024.

Esa relación toma relevancia después de que se conociera públicamente la renuncia del juez Serrano, quien sentenció a 10 años de prisión al narcotraficante serbio en el caso “Euro 2024”. Abandonó su cargo por presiones de un funcionario de la Judicatura para declarar inocente a Srdan. Presiones que están grabadas y los audios serán entregados para la investigación.

LEA: Mario Godoy se pronuncia por amenazas a juez, pero no aborda supuestas presiones de un funcionario de la Judicatura

Tras conocerse el caso, la Fiscalía abrió una investigación previa por tráfico de influencias y el Consejo de la Judicatura también tomó apuntes. Informó que por la mediatización de los datos y rostro del juez se ofició al Ministerio del Interior para que realice el análisis de riesgo y se comprometió a investigar internamente lo sucedido.

Ese organismo evitó pronunciarse sobre la denuncia de presiones de uno de sus funcionarios.

LEA: La Corte Nacional rechaza las amenazas contra el juez anticorrupción Carlos Serrano

Respuesta de esposa de Mario Godoy

Dolores Vintimilla se pronunció. Aceptó que patrocinó a Srdan, cuando el caso aún se encontraba en etapa de investigación previa por lavado de activos y antes de que se formularan cargos por narcotráfico.

Aceptó que hasta el 25 de noviembre fue notificada a su correo electrónico de los trámites del caso, pero atribuyó eso a un error del sistema de notificaciones judiciales y dijo que no ha mantenido contacto alguno con las personas dentro del proceso, incluyendo a los actuales defensores del ciudadano serbio, la firma Chimbo Moreno, que actúa desde el 23 de noviembre de 2024.

La abogada tuvo entre sus clientes a otros acusados de narcotráfico y a Adolfo Macías Villamar, alias Fito, en un caso de asesinato.

LEA: Fiscalía abre investigación por presunto tráfico de influencias por amenazas a juez anticorrupción Carlos Serrano

Noticias
Recomendadas