19 abr 2023 , 21:55

En menos de 24 horas sale libre alias La Mole, cabecilla de la banda que se enfrentó a tiros con la Policía en Yaguachi

Fiscal de Yaguachi no formuló cargos contra el cabecilla de Los Águilas y tres personas más; una jueza los liberó.

Un día después de que un juez de Esmeraldas dejó en libertad a alias Elbi, líder de Los Tiguerones, una jueza de Guayas ordenó que cuatro de los once detenidos anoche en Yaguachi, quienes se enfrentaron a tiros con la Policía, volvieran a las calles en menos de 24 horas, como pasó en el primer caso mencionado.

Entre los liberados está Darwin Campuzano, alias La Mole, cabecilla de la banda criminal Los Águilas, que según constató la Policía contaba con su propio centro de monitoreo de las vías que conecta Yaguachi con Durán y Milagro para cometer delitos.

Un hombre amenaza a agentes municipales de Quito: "Yo soy líder de Los Lobos"

La Policía Nacional emitió un comunicado en el que "rechaza contundentemente la libertad otorgada por la autoridad competente a favor de cuatro de los once aprehendidos el día de ayer en Yaguachi, a quienes se les incautó armas de grueso calibre y que incluso atentaron en contra de los servidores policiales".

Willian Villarroel, comandante zonal de Policía, detalló que la banda usaba su sistema de vigilancia para cometer delitos y para detectar la presencia de uniformados en el sector.

El Gobierno declarará terroristas a 8 bandas

Dijo que "aproximadamente 400 personas trataron de impedir labor policial", pero aún así se logró capturar a once personas, entre ellos alias La Mole, pero no han pasado 24 horas y ya está libre.

EL FISCAL NO FORMULÓ CARGOS CONTRA LA MOLE

El ministro del Interior, Juan Zapata, fue quien informó sobre este nuevo caso en el que antisociales que son atrapados por la Policía quedan libres.

"Una vez más el accionar de la Policía Nacional no es respaldado por ciertos jueces. Nuestros policías se juegan la vida en cada operativo. Exigimos al sistema de Justicia estar del lado de los ciudadanos de bien y de la seguridad de todos los ecuatorianos", manifestó Zapata.

¿Por qué un juez dejó en libertad a alias Elbi, el peligroso líder de Los Tiguerones?

Pero la Corte de Justicia de Guayas emitió un comunicado en el que aclaró que "la jueza de Yaguachi dictó prisión preventiva a siete detenidos, en contra de quienes la Fiscalía formuló cargos por el delito de tráfico ilícito de armas de fuego" y precisó que "contra cuatro de los detenidos, el fiscal no formuló cargos, por lo que quedaron en libertad".

La Policía Nacional realizó un pedido público mediante un comunicado: solicitamos a las autoridades de Justicia el respaldo y apoyo al trabajo que realizan los servidores policiales, quienes día a día arriesgan su vida cumpliendo con valentía el juramento de servicio, para garantizar la seguridad y paz de los ecuatorianos.

Para combatir al crimen organizado, es imprescindible el trabajo mancomunado entre las instituciones del Estado, dice la institución en el escrito.

Noticias
Recomendadas