19 abr 2023 , 10:11

Un hombre amenaza a agentes municipales de Quito: "Yo soy líder de Los Lobos"

Los agentes municipales realizaban controles en una estación de bus en Quito, cuando fueron amenazados, por una persona identificada como líder de Los Lobos.

Un video viral muestra a agentes municipales realizando un control en una estación de bus en Quito. Al abordarle a un hombre, recibieron amenazas de él y su pareja, identificándose con el grupo delincuencial Los Lobos.

Además, enfatiza que un agente municipal no puede requisarle, que debe hacerlo un policía. Luego, una mujer que le acompañaba intenta impedir que continúe la grabación.

Él hace señales con sus manos, referenciales a la banda delictiva a la que dice que pertenece y hace una advertencia: "no te metas en problemas".

La persona que graba le dice que está registrando el procedimiento. El hombre vuelve a decir una amenaza: "Cuidado le llamo a mi comandante".

Finalmente, antes de irse, la mujer intenta nuevamente agredir a los agentes, mientras el hombre lanza la última intimidación: "Yo le llamo a mi comandante y le hago meter bala, nosotros somos gatilleros".

Fuerzas Armadas, Policía y Agentes de Control realizan operativos

Las paradas y estaciones de bus son intervenidas por la fuerza pública: militares, policías y agentes municipales. Sin embargo, los usuarios del transporte público todavía se sienten vulnerables.

El hecho registrado en el video viral ocurrió mientras decenas de pasajeros transitaban por la parada, donde llegan buses, Ecovía y trolebús.

El Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano todavía no emite un pronunciamiento, pero estarían próximos a difundirlo.

Lea más: Más de 7 mil militares se movilizan para ejecutar los operativos en las principales ciudades de Ecuador

Noticias
Recomendadas