17 abr 2023 , 18:29

Más de 7 mil militares se movilizan para ejecutar los operativos en las principales ciudades de Ecuador

La ciudadanía se somete a los controles que califican como positivos.

Así empiezan los operativos que los militares en las calles y avenidas de las principales ciudades del Ecuador en busca de armas y explosivos.

Este es solo uno de los 1.709 operativos que se realizaron en los últimos dos días a nivel nacional y que permitieron la incautación de 13 armas de fuego y 14 explosivos de distintos tipos, además de armas corto punzantes y otros implementos que constituyen riesgos para la seguridad ciudadana.

Quienes son abordados pedidos de los uniformados y colaboran durante los controles.

En este operativo realizado en una avenida del norte de la capital participaron 22 uniformados. Su misión es identificar a los ocupantes de cada vehículo, registrarlos y buscar artículos de uso restringido.

Lea también: La presidenta de la Comisión de Enmiendas dice que habrá los votos en el Pleno para aprobar la reforma sobre las FF.AA.

Estas operaciones son permanentes, en el país hasta el momento han participado más de 7.500 uniformados de ellos ​​​​700 se movilizaron y en el norte de Quito.

El mayor del Ejército, Jaime Mayorga indicó que:

Quote

"También estamos realizando patrullajes, velando ciertas zonas conflictivas y ahí es donde encontramos ciudadanos de a pie que tienen en su poder sustancias sujetas a fiscalización y como medida de defensa armas corto punzantes".

La disposición gubernamental es mantener las operaciones militares en las calles de las ciudades para reducir los índices delincuenciales y, sobre todo, para evitar posibles ataques terroristas a la población.

Noticias
Recomendadas