14 abr 2023 , 18:49

Los operativos militares serán permanentes desde este 14 de abril en todo el país

En las últimas horas, arribarán 100 militares a la provincia de Pastaza.

Hasta el sector del mercado Mariscal, en el Puyo, provincia de Pastaza, llegó personal militar de la Brigada Selva, allí inspeccionaron en el interior de vehículos y también a personas.

El despliegue militar se extendió, además, a las vías de acceso a la ciudad, este fin de semana arribarán 100 militares para ir a las zonas más apartadas.

La disposición del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas es que desde este viernes las operaciones militares sean permanentes en todo el territorio nacional.

Lea también: La Comisión de Enmiendas recibió a representante del Ejecutivo por proyecto de reformas

En Quito un grupo de uniformados del Batallón Rumiñahui recorrió las zonas del norte, allí realizaron control de armas, municiones y explosivos, los detalles los dio a conocer Henry Granda.​​​​​​

Quote

"Se está realizando de una manera masiva en diferentes sectores de la ciudad, a diferencia de los anteriores que eran ya focalizadas en diferentes zonas".

Solo esta brigada pasó de realizar cuatro a 30 operativos al día, se extenderán hasta la madrugada.​​​​​​ Usuarios de motos y de transporte público fueron objetos de requisas.

También en Loja recorrieron las calles, hasta esta ciudad se dispuso la presencia de 800 uniformados.

Mientras que en el Puerto Principal los operativos militares se refuerzan, la intervención de grupos tácticos se concentró en las zonas más conflictivas.

Noticias
Recomendadas