13 abr 2023 , 13:07

Masacre en Esmeraldas: la Policía y las Fuerzas Armadas activan protocolo de seguridad por alerta de un posible ataque

Durante dos días se han realizado 80 allanamientos relacionados con la masacre en el Puerto Pesquero Artesanal en Esmeraldas.

Alrededor del medio día de este 13 de abril de 2023 se registró una alerta por un nuevo posible ataque en Esmeraldas. La Policía y Fuerzas Armadas se activaron con el fin de atender la emergencia, llegaron hasta el puerto pesquero para verificar la amenaza.

En el transcurso de la mañana hubo otras alertas en el mercado y el estadio de Esmeraldas, lo que dificulta las actividades que ya tienen coordinadas las fuerzas del orden en la provincia. En dos días han realizado 80 allanamientos.

Las operaciones de control de armas, municiones y explosivos se intensificaron. Anoche los militares salieron a las calles para realizar controles en más de 30 sectores de la ciudad.

Los vehículos que circulaban a esa hora por las calles de este cantón afectado por la violencia criminal, fueron revisados de forma aleatoria. También los que se transportaban en motos, el vehículo más utilizado por los delincuentes para cometer delitos.

Lea también: Masacre en Esmeraldas: mini uzis y fusiles entre el armamento que usaron los sicarios

En los operativos encontraron la lancha de los atacantes de Esmeraldas

Esta mañana la Policía obligó a retirar la lámina de protección de un vehículo, que no tenía autorización.

Todos los días policías y militares salen desde sus cuarteles a diferentes puntos de la ciudad. Las operaciones se realizan de forma coordinada para detener a los responsables de la matanza en el Puerto Pesquero.

La lancha que utilizaron los delincuentes para asesinar a los pescadores en el Puerto Artesanal ya está en manos de la policía y de la Fiscalía para las investigaciones correspondientes.

Quote

"Los operativos que estamos haciendo con los ejes tácticos GIR, GOE y GEMA y estamos operando con fuerza en los puntos calientes como son la Guacharaca, Rivera del Río, el Coral, donde ahí se encuentra este grupo delincuencial, ellos viven y operan ahí y salen a delinquir afuera", según Fausto Buenaño, Comandante de Policía de Esmeraldas.

La tensión en Esmeraldas no baja. El incremento de militares y policías no garantiza que se neutralicen nuevos ataques armados entre bandas delincuenciales que se disputan el control de esta jurisdicción.

Noticias
Recomendadas