18 ago 2023 , 20:29

El perito Roberto Meza respondió a la Defensoría del Pueblo las observaciones sobre el informe final, del asesinato a Jorge Gabela

Este organismo cuestionó la metodología y las conclusiones elaboradas por el perito.

En un documento de 22 páginas, el perito argentino Roberto Meza respondió a las 16 observaciones presentadas por la Defensoría del Pueblo al informe final sobre el asesinato del excomandante de la Fuerza Aérea, Jorge Gabela.

Según Meza, la Defensoría no comprendió el informe y aseguró que sí sustentó la teoría del delito para determinar la responsabilidad de los posibles autores intelectuales del asesinato, con pruebas documentales y testimoniales

LEA: Caso Gabela: La Defensoría del Pueblo considera que la teoría del perito Meza no tiene sustento

Sobre el manejo de fuentes para elaborar el informe, explicó por qué en el documento cita con frecuencia a fuentes.

En rueda de prensa realizada en Quito el martes 12 de julio del 2023, el perito Roberto Meza entregó el Tercer Producto del caso Gabela.
En rueda de prensa realizada en Quito el martes 12 de julio del 2023, el perito Roberto Meza entregó el Tercer Producto del caso Gabela. ( )

La Defensoría del Pueblo cuestionó también las hipótesis que estableció el perito sobre el asesinato: las denuncias que hizo Gabela sobre las irregularidades en el contrato de adquisición de los siete helicópteros Dhruv y las fallas técnicas de las aeronaves.

LE PODRÍA INTERESAR: Caso Gabela: ¿Quiénes son los involucrados y qué pasó con ellos?

Meza concluyó que existen suficientes indicios para señalar a los exgenerales de la FAE en servicio pasivo, Rodrigo Bohórquez y Alonso Espinosa, como posibles autores intelectuales del crimen del General Gabela, por motivaciones personales y económicas.

LEA: Helicópteros Dhruv: un exmecánico de la FAE alertó las fallas antes del primer accidente en 2009

Noticias
Recomendadas