25 ene 2024 , 18:22

EE.UU. dona equipos para las Fuerzas Armadas y Policía Nacional

Se trata de vehículos tácticos, motores y otros equipos de seguridad. Se lo hizo dentro de la cooperación y la asistencia técnica en materia de seguridad.

En el marco de la cooperación mutua entre Estados Unidos y Ecuador, el Gobierno norteamericano donó hoy, jueves 25 de enero de 2023, vehículos y equipos de seguridad para fortalecer la labor de las instituciones policiales, militares, así como para la preparación ante desastres naturales en Ecuador.

En el evento participaron el embajador de EE.UU. en Ecuador, Michael Fitzpatrick, y la jefa del Comando Sur, general Laura Richardson.

En el transcurso de esta semana, las autoridades ecuatorianas y estadounidenses han mantenido reuniones permanentes para analizar temas de seguridad y cooperación.

Le puede interesar: Diana Salazar se reunió con autoridades de Estados Unidos

La jefa del Comando Sur, general Laura Richardson, junto a oficiales ecuatorianos.
La jefa del Comando Sur, general Laura Richardson, junto a oficiales ecuatorianos. ( )

La fiscal Diana Salazar Méndez se reunió el martes 23 de enero de 2024, con delegados de Estados Unidos. Ocurrió en el marco del apoyo ofrecido por ese país para proporcionar estrategias de cooperación bilateral para combatir la inseguridad y el crimen organizado.

Salazar reconoció el apoyo del Gobierno de los Estados Unidos, a través de su Embajada en Ecuador por medio de la cooperación y la asistencia técnica para potenciar el trabajo investigativo. También se reunieron con el ministro de Defensa, Gian Carlo Loffredo, para afianzar la cooperación en seguridad.

Se entregó vehículos tácticos, motores y otros equipos de seguridad.

Le puede interesar: Ecuador tramita la entrega a EE.UU. de equipamiento militar comprado a Rusia

Noticias
Recomendadas