23 ene 2024 , 15:09

Ecuador bajo ataque: Diana Salazar se reunió con autoridades de Estados Unidos

Lo hizo con el asesor presidencial Especial para las Américas, Christopher Dodd, así como la jefa del Comando Sur, general Laura Richardson. Además, participó el embajador de Estados Unidos en Ecuador, Michael Fitzpatrick.

La fiscal Diana Salazar Méndez se reunió la mañana de hoy, martes 23 de enero de 2024, con delegados de Estados Unidos para tratar temas de cooperación mutua. Ocurrió en el marco del apoyo ofrecido por ese país para proporcionar estrategias de cooperación bilateral para combatir la inseguridad y el crimen organizado.

La comitiva estuvo liderada por el asesor presidencial Especial para las Américas, Christopher Dodd, así como la jefa del Comando Sur, general Laura Richardson. Además, participó el embajador de Estados Unidos en Ecuador, Michael Fitzpatrick y representantes de la Oficina Internacional de Asistencia Antinarcóticos y Cumplimiento de la Ley (INL, por sus siglas en inglés).

Le puede interesar: La presencia de autoridades de EE.UU. refleja el respaldo a Daniel Noboa, dice canciller Sommerfeld

Ecuador bajo ataque: Diana Salazar se reunió con autoridades de Estados Unidos

Salazar reconoció el apoyo del Gobierno de los Estados Unidos, a través de su Embajada en Ecuador por medio de la cooperación y la asistencia técnica para potenciar el trabajo investigativo.

Dodd destacó la importancia del trabajo de Salazar. Señaló que es de interés de su Gobierno continuar colaborando por el bien de la ciudadanía: “este es un momento importante para el Ecuador y ustedes deben entender que no están solos en esta lucha”.

Añadió que los gobiernos de ambos países deben trabajar juntos para resolver el crimen, la inseguridad, la lucha contra el narcotráfico, entre otros, con el objetivo de generar cambios reales en beneficio de la juventud.

Le puede interesar: USD 11,5 millones invirtió el gobierno de Noboa en equipamiento para la Policía Nacional

Noticias
Recomendadas