22 ene 2024 , 17:43

La presencia de autoridades de EE.UU. refleja el respaldo a Daniel Noboa, dice canciller Sommerfeld

La tarde de este lunes 22 de enero de 2024 se realizó la entre las autoridades del Gobierno con asesor presidencial de las Américas para Estados Unidos, Christopher Dodd, así como la general Laura Richardson, jefa del Comando Sur

Las autoridades ecuatorianas y el asesor presidencial de las Américas para Estados Unidos, Christopher Dodd, así como la general Laura Richardson, jefa del Comando Sur mantuvieron una reunión en el Palacio de Carondelet, la tarde de este lunes 22 de enero de 2024.

En el encuentro ratificaron el compromiso para fortalecer la seguridad. Antes de las 17:40, los ministros del Interior y Defensa, Mónica Palencia y Giancarlo Loffredo, así como la canciller Gabriela Sommerfeld, dieron una rueda de prensa para informar sobre los avances de la reunión.

La ministra de Relaciones Exteriores destacó la visita de las autoridades estadounidenses. "Su presencia es una señal política, potente y concreta de respaldo de EE.UU. a la gestión de Daniel Noboa en el conflicto armado, no internacional, contra el terrorismo, el narcotráfico y el crimen organizado transnacional".

Le puede interesar: USD 11,5 millones invirtió el gobierno de Noboa en equipamiento para la Policía Nacional

El objetivo es devolver la paz a los ecuatorianos. También es una confirmación al fortalecimiento y cooperación bilateral. Destacó que cuentan con las herramientas jurídicas que permiten fortalecer los lazos con Estados Unidos y otros países con los que hay vínculos.

Asimiso, para Ecuador es una prioridad el acceso a mercados para bienes y servicios, así como la atracción de inversiones y financiamiento. Estas medidas entregarán un ecosistema de oportunidades y generación de empleo.

Finalmente, Sommerfeld dijo que se busca una migración ordenada y segura con soluciones concretas para los migrantes. "Seguimos trabajando en el acuerdo para lograr un acuerdo para lograr un Estatus de Protección Temporal o TPS (por sus siglas en inglés que es un beneficio migratorio temporal que otorga el Gobierno de los Estados Unidos a la gente de un determinado país) para los migrantes ecuatorianos que buscan regularizarse".

Le puede interesar: Noboa reconoce que necesita ayuda internacional para combatir al crimen organizado

Noticias
Recomendadas