17 oct 2022 , 08:06

Eduardo Perlaza, otro policía asesinado a manos de la delincuencia en Santo Domingo

El policía Eduardo Perlaza intentó evitar un asalto en Santo Domingo de los Tsáchilas.

La madrugada de este 17 de octubre de 2022, el sargento segundo de la policía, Eduardo Perlaza, fue asesinado mientras intentaba evitar un asalto en una gasolinera en Santo Domingo de los Tsáchilas.

Según información de la Policía, uno de los sospechosos fue abatido, en medio del enfrentamiento del asalto.

El Ministerio del Interior expresó las condolencias a los familiares y a los 51 mil servidores policiales que integran las filas de la fuerza del orden.

Lea: Presunto delincuente, abatido en persecución policial en Santo Domingo

El titular de esa cartera de Estado, Juan Zapata, escribió en Twitter: "Nuestros héroes silenciosos dejan un legado de servicio y vocación a sus compañeros".

Verónica Songor también falleció luego de un atentado a una UPC

La policía Verónica Songor, de 24 años, falleció el pasado 16 de octubre de 2022, luego de permanecer una semana en cuidados intensivos por heridas de bala que recibió tras el ataque en la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) en Guayaquil.

La agente estuvo entre la vida y la muerte durante los últimos días. Los médicos indicaban que su corazón se detuvo dos veces, pero fue reanimada.

Sobre ese caso, las autoridades ofrecieron que no existirá impunidad y la Fiscalía pidió hora y fecha para reformular cargos de tentativa de asesinato a asesinato contra tres sospechosos.

Noticias
Recomendadas