11 oct 2022 , 20:22

La policía Verónica Songor está en coma, médicos esperan que no haya afectación cerebral

El doctor Roberto Gilbert dijo que como médico ha visto muchos milagros y espera que este caso sea otro

Médicos de una clínica en Guayaquil están sorprendidos por el estado en el que recibieron a Verónica Songor, la mujer policía que fue baleada en un cuartel en Socio Vivienda, en el norte de la ciudad, durante la madrugada del pasado 9 de octubre.

La uniformada, a sus 24 años, se aferra a la vida luego de que en tres ocasiones se quedó sin signos vitales.

En la clínica Guayaquil, Verónica lucha por sobrevivir luego de dos días de estar en coma, producto de seis impactos de bala que recibió. Así lo describió el director médico de la casa de salud, Roberto Gilbert.

“Llegó con parada cardiaca, o sea que el corazón ya no latía; con las reanimaciones que se hicieron se logró que vuelva a latir el corazón.

Jalisco Nueva Generación se adjudica ataque a Policía en Guayaquil y amenaza con carros bomba a otras UPC

Por ahora los médicos esperan cinco días más para emitir un criterio sobre la paciente.

“Está estable, está orinando, sus riñónes están bien, su hígado está bien, está dando buena saturación (de oxígeno) porque está en un respirador automático, la presión está bien", contó Gilbert.

"La duda que tenemos es el cerebro, la incógnita es cuánto tiempo estuvo parado el corazón y no llegó sangre al cerebro, no podemos emitir algún criterio hasta después de cinco días”, añadió.

Gilbert dijo que como médico él ha visto muchos milagros y espera que este caso sea otro.

Mientras tanto, un juez dictó prisión preventiva contra 7 personas vinculadas al ataque criminal. Otros tres menores de edad quedaron aislados. Todos están acusados de tentativa de asesinato, transporte y tenencia de armas.

Noticias
Recomendadas