28 mar 2023 , 08:51

Dos detenidos por el asesinato de policía en Santo Domingo

Ayer se realizaron seis allanamientos en la ciudadela Paquisha y Juan Eulogio de Santo Domingo de los Tsáchilas y se capturó a los sospechosos

Equipos de Inteligencia de la Policía Nacional han sido desplegados para detener a quienes asesinaron a dos agentes: uno en Santo Domingo de los Tsáchilas y otro Guayaquil. "Estos actos no nos amedrentan, seguimos firmes en la lucha contra la criminalidad", informó la institución uniformada en su cuenta de Twitter.

Ayer se realizaron seis allanamientos en la ciudadela Paquisha y Juan Eulogio de Santo Domingo. Se capturó a dos sospechosos por la muerte del sargento Pablo Velasco, acribillado afuera del edificio de la Fiscalía. "Nos activamos con herramientas tecnológicas para dar con la identidad de las personas que consumaron el hecho delictivo (...) También se localizó la motocicleta en la que se movilizaban esas personas", manifestó el coronel Joffre García, jefe de la subzona Santo Domingo.

Se decomisaron dos pistolas, una Glock de 9 mm y una de fabricación artesanal. También una subametralladora. "Continuaremos con los allanamientos. Este hecho no quedará en la impunidad", añadió el oficial.

Lea más: ¿Qué delitos se incrementaron en Quito y Guayaquil?

Otro caso en Guayaquil

El policía Joseph Silva murió durante un operativo de motocicletas que se realizó en el distrito Los Esteros, sur de Guayaquil. Ocurrió durante una persecución a una moto que evadió los controles.

Un individuo disparó a los uniformados y falleció Silva. Al final, los agentes lograron apresar a quien disparó. "Otro servidor policial resultó herido en el hombro izquierdo", expresó coronel Fabary Montalvo, comandante subrogante de la zona 8.

Lea más: Las muertes violentas se incrementaron en el 2022 en Quito

Noticias
Recomendadas