29 mar 2023 , 19:35

Muere gerente del Hospital Delfina Torres en Esmeraldas, tras atentado

El Ministerio de Salud confirmó el deceso del gerente del Hospital Delfina Torres en Esmeraldas pasadas las 23:00 del 29 de marzo.

Actualizado a las 23:18

Un día después del asesinato de Nathaly López en Guayaquil, administradora del Teodoro Maldonado Carbo, otro gerente hospitalario sufre un atentado en Ecuador. Se trata del gerente del Hospital Delfina Torres, Rubén Hernández.

Alrededor de las 23:00 el Ministerio de Salud, a cargo del hospital que dirigía la víctima, confirmó su deceso. Los primeros reportes indicaban que había sido herido de gravedad.

Extraoficialmente se conoce que sicarios interceptaron el vehículo en el que se movilizaba Hernández y le dispararon en repetidas ocasiones.

Nathaly López: Funcionarios de hospital del IESS renuncian tras asesinato de directora

El herido recibió ayuda y fue llevado hasta un hospital.

En Esmeraldas recuerdan que hace casi un año, el director administrativo del hospital Delfina Torres y otras personas fueron asesinadas en los exteriores de la casa de salud. El crimen ocurrió el 11 de mayo de 2022.

Segundo atentado contra directivos de hospitales en menos de dos días

Este nuevo ataque armado contra el gerente del Hospital Delfina Torres de Esmeraldas ocurre a menos de 24 horas del asesinato de Nathaly López Borja, directora administrativa del Hospital del IESS Teodoro Maldonado Carbo en Guayaquil.

La última aparición pública de López fue el 9 de marzo pasado junto al gerente del hospital, Francisco Pérez. Ese día, decenas de personas irrumpieron en las instalaciones de la casa de salud y, luego de tumbar un cerramiento metálico, destruyeron una de las recepciones del hospital.

Por otra parte, en febrero pasado, Pérez fue víctima de un intento de secuestro.

Las autoridades del hospital han denunciado que el Teodoro Maldonado Carbo es acechado por "mafias".

Noticias
Recomendadas