28 mar 2023 , 22:45

Asesinan a Nathaly López, directora del Hospital Teodoro Maldonado Carbo del IESS en el sur de Guayaquil

Dos hombres en moto le cerraron el paso y acribillaron a la directoral del hospital Teodoro Maldonado

La noche de este martes, 28 de marzo, fue asesinada la directora del Hospital Teodoro Maldonado Carbo del IESS en el sur de Guayaquil.

El crimen, ocurrido unos minutos antes de las 21:00, fue perpetrado por dos desconocidos a bordo de una motocicleta, quienes abrieron fuego contra el carro donde iba Nathaly López Borja, de 35 años, quien se desempeñaba como directora administrativa de la mencionada casa de salud.

El vehículo quedó parado en medio del paso a desnivel de la calle Pio Jaramillo, sentido hacia la Pradera, sobre la Av. 25 de Julio, de acuerdo con un reporte preliminar de la Policía.

Una funcionaria del Teodoro Maldonado (IESS) fue baleada afuera del hospital

Debido a la acción criminal de esta noche no hay ningún detenido, dice el mismo informe.

Nathaly López Borja, directora administrativa del hospital Teodoro Maldonado, en su última rueda de prensa junto al gerente Francisco Pérez, quienes denunciaron los ataques al hospital durante una protesta.
Nathaly López Borja, directora administrativa del hospital Teodoro Maldonado, en su última rueda de prensa junto al gerente Francisco Pérez, quienes denunciaron los ataques al hospital durante una protesta. ( )

El IESS confirmó que la víctima es Nathaly López, quien dio su última rueda de prensa el pasado 9 de marzo junto al gerente general, Francisco Pérez. Ese día ellos denunciaron ante la Fiscalía los ataques al hospital durante una protesta de exempleados de una empresa de limpieza que reclaman valores impagos.

Autoridades denuncian "vandalismo" en el Teodoro Maldonado

"Rechazamos este hecho violento que cegó la vida de una brillante profesional que entregó todo su conocimiento y experiencia en beneficio de la seguidad social", se pronunció el IESS tras el asesinato de la directora administrativa del Teodoro Maldonado.

Agentes de Criminalística llegaron al lugar para recoger los restos de las balas y hacer el levantamiento del cadáver de la joven funcionaria.

El pasado 10 de febrero de 2023, el gerente de este hospital, Francisco Pérez, fue víctima de un intento de secuestro cuando llegaba a su domicilio, en el norte de Guayaquil.

El caso se sumó a otros ataques cometidos contra otros funcionarios de este mismo hospital del IESS.

Noticias
Recomendadas