11 feb 2023 , 10:11

Intentaron secuestrar a alto funcionario del Hospital Teodoro Maldonado Carbo

Dos presuntos responsables del intento de secuestro al funcionario del Hospital Teodoro Maldonado Carbo fueron puestos a órdenes de la justicia.

El intento de secuestro ocurrió durante la noche del 10 de febrero de 2023, en los exteriores del domicilio de un alto funcionario del Hospital Teodoro Maldonado Carbo.

Alrededor de las 22:00, la víctima llegaba en su auto a su casa, en Guayaquil, cuando fue sometido por dos personas que se transportaban en un vehículo.

El funcionario logró huir y alertó a las unidades de patrullaje del servicio urbano del distrito Ceibos. De inmediato, la Policía emprendió la búsqueda y dieron con los sospechosos.

Le puede interesar: Capturan a tres sospechosos del asesinato de una joven en una universidad de Milagro, en Guayas

Christian Meléndez Cabezas, teniente coronel, jefe del Distrito Ceibos, informó que se trata de Henry P. de 21 años e Iván H. de 19, ambos fueron detenidos luego de una persecución ininterrumpida y en flagrancia.

Presuntos secuestradores usaban un arma de juguete

Los dos detenidos no registran antecedentes. Entre los indicios están los teléfonos celulares y una arma de juguete, de plástico, que se les cayó a los delincuentes, cuando se dieron a la fuga y luego fue aplastada por el vehículo.

Lea también: Banda liderada por adolescente de 17 años es investigada por varios secuestros y asesinatos en Durán

La investigación ahora se centra en conocer si pertenecen a una organización delictiva y cuál es el modo con el que operan,

Noticias
Recomendadas