20 ene 2023 , 21:53

Banda liderada por adolescente de 17 años es investigada por varios secuestros y asesinatos en Durán

Estarían involucrados en el asesinato de un gerente de una cooperativa de ahorros

Una organización delictiva, cuyo líder es un adolescente de 17 años, es investigada por varios secuestros registrados en el cantón Durán, provincia del Guayas.

Uno de los casos en los que esta banda estaría involucrada es el crimen del gerente de una cooperativa de ahorro y crédito, quién no se dejó secuestrar el pasado 6 de enero y lo mataron en plena vía principal.

Un poco más de 12 horas estuvo secuestrado un ingeniero de 33 años, profesor de una universidad de Milagro, también en Guayas.

Detenidos en Durán por secuestro.
Detenidos en Durán por secuestro. ( )

Según las primeras investigaciones, al mediodía del jueves, en la vía que conecta a Guayaquil con Milagro, la víctima estaba en su carro y fue interceptado por un auto rojo del que se bajaron sujetos armados.

Los delincuentes sacan al hombre de su vehículo para subirlo en un taxi que estaba metros más adelante. Fue llevado hasta una casa en Durán.

Quote

La víctima dice que lo torturaron mientras a su esposa le pedían 20 mil dólares a cambio de no matarlo.

Luego de un operativo, cuatro personas fueron detenidas. Una de ellas es un adolescente de 17 años y pese a su corta edad, era el cabecilla de este grupo criminal, según la Policía.

La captura de la banda se registró en el cantón Durán, donde operaría una organización delictiva que se dedica al tráfico de drogas, sicariatos, extorsiones y secuestros.

En Ecuador en el 2022 se registraron 40 secuestros, pero todas las víctimas fueron liberadas por la Policía, lo que permitió impedir que los familiares paguen 19 millones de dólares en total.

El año pasado además se detuvieron a más de 370 personas.

¿Sabías que?
Por el delito de secuestro extorsivo, la pena es de hasta 13 años de prisión.
Noticias
Recomendadas