22 ene 2023 , 15:54

Policía frustra secuestro en la Alborada, norte de Guayaquil

Al menos siete sujetos intentaron secuestrar a dos hombres, solo uno ha sido detenido.

Un grupo de sujetos, entre ellos uno que vestía como policía, intentó secuestrar a dos hombres en la Alborada, al norte de Guayaquil, sin embargo, agentes de la fuerza pública frustraron el plagio. El hecho violento ocurrió este sábado 21 de enero.

Cámaras de videovigilancia captaron el momento en que el supuesto policía se acerca a un carro blanco tipo SUV donde se transportaban las víctimas.

En los videos se observa que el falso uniformado simula revisar el vehículo, luego se acerca al conductor, quien abre la puerta del carro. A la par, un auto rojo se estaciona delante del todoterreno y de ahí bajan unos cinco sujetos quienes amedrentan al conductor y su acompañante.

En la escena aparece un sexto individuo que llega a pie y sube a una motocicleta. Instantes después, se observa que otro carro se estaciona.

Todos los criminales intentaban embarcar a sus víctimas en este último vehículo.

Le puede interesar: Capturan a tres sospechosos del asesinato de una joven en una universidad de Milagro, en Guayas

La escena concluye con la llegada de reales agentes de la Policía Nacional, quienes repelen a los secuestradores usando sus armas de dotación, pero ninguna de las balas alcanza a los malhechores o al vehículo.

Una parte de los secuestradores huye en el carro, mientras que otros salen corriendo. Detrás de ellos se observa a los agentes disparando.

Hasta el momento, la Policía Nacional solo ha informado que uno de los secuestradores fue detenido.

Revise también: Carlos Kada: asesinan en Pedro Carbo, Guayas, al hombre que había sobrevivido a dos ataques armados en Guayaquil

Noticias
Recomendadas