09 mar 2023 , 11:12

Decenas de personas irrumpen en el hospital Teodoro Maldonado Carbo, en Guayaquil

Las autoridades de la casa de salud han calificado el hecho como "vandalismo".

Decenas de personas irrumpieron este jueves 9 de marzo en el hospital Teodoro Maldonado Carbo, del IESS, en el sur de Guayaquil, un acto que las autoridades de la casa de salud han calificado como "vandalismo".

Durante la mañana, en los exteriores del hospital, cerca de 200 personas se reunieron para protestar contra la administración de Francisco Pérez, actual gerente del nosocomio.

"Fuera Pérez, lárgate a tu casa", gritaban los manifestantes desde la calle. Ellos acompañaban su protesta con carteles y la quema de llantas.

Los protestantes acompañaron su huelga con la quema de llantas.
Los protestantes acompañaron su huelga con la quema de llantas. ( )

Sin embargo, pasadas las 11:00, un grupo de ellos tumbó un cerramiento metálico e ingresó a la fuerza a una de las recepciones del sanatorio. Quebraron puertas y destruyeron mobiliario.

En videos difundidos en redes sociales, se observa a sujetos pateando una valla de seguridad.

Desde el IESS se ha señalado que los manifestantes "no pertenecen a la casa de salud" y que la protesta "sería organizada y financiada por SERLIM", una empresa de limpieza y mantenimiento que "afirma haber prestado sus servicios en este hospital y que reclama valores impagos de administraciones anteriores".

Desde la Dirección de Comunicación del hospital se confirmó que la situación estaba controlada "un poco" alrededor de las 11:30 de este jueves y que se ofrecerá una rueda de prensa a las 14:00.

Noticias
Recomendadas