29 mar 2023 , 08:17

Nathaly López: Funcionarios de hospital del IESS renuncian tras asesinato de directora

Las actividades en el hospital se realizan con normalidad este miércoles, no obstante, entre los colaboradores del sanatorio hay preocupación.

Al menos seis altos funcionarios del Hospital Teodoro Maldonado Carbo, del IESS, en el sur de Guayaquil, han presentado sus renuncias tras el asesinato de la directora administrativa de esa casa de salud.

Colaboradores de las áreas Jurídica, de Contratación Pública, de Transporte y de la Dirección Técnica presentaron su dimisión ante el gerente de ese sanatorio.

Este martes 28 de marzo, previo al atentado contra Nathaly López Borja, otro jefe del área de Transporte también había renunciado.

Las actividades en el hospital se realizaban con normalidad este miércoles, no obstante, entre los colaboradores del sanatorio, uno de los más grandes de la ciudad, había preocupación y tensión.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó este miércoles que se ha abierto una investigación por el asesinato de la mujer. Personal de la institución ingresó al hospital "para recabar más elementos de convicción e indicios" sobre el crimen.

El organismo enfatizó que hasta el momento "no existen detenidos".

Nathaly López Borja, asesinada en el sur de Guayaquil

La directora administrativa del hospital fue acribillada alrededor de las 20:45 de este martes mientras conducía un vehículo por el paso a desnivel que conduce de la calle Pío Jaramillo a la avenida 25 de Julio.

Según información preliminar, dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta acabaron con la vida de la funcionaria.

Imagen del 9 de marzo de 2023. López, quien era directora del hospital, ofreció una rueda de prensa junto al gerente del hospital, Francisco Pérez.
Imagen del 9 de marzo de 2023. López, quien era directora del hospital, ofreció una rueda de prensa junto al gerente del hospital, Francisco Pérez. ( )

El IESS, en un comunicado, lamentó el fallecimiento de López y rechazó el hecho violento. El vicepresidente de la República, Alfredo Borrero, se sumó a los mensajes de condolencia y admitió que el asesinato de la mujer enluta "al país y al sistema sanitario".

La última aparición pública de López fue el 9 de marzo pasado junto al gerente del hospital, Francisco Pérez. Ese día decenas de personas irrumpieron en las instalaciones de la casa de salud y, luego de tumbar un cerramiento metálico, destruyeron una de las recepciones del hospital.

Por otra parte, en febrero pasado, Pérez fue víctima de un intento de secuestro.

Las autoridades del hospital han denunciado que el Teodoro Maldonado Carbo es acechado por "mafias".

Noticias
Recomendadas