10 oct 2023 , 15:54

Un hombre fue detenido por secuestro y violación de una funcionaria del Municipio de Riobamba

Su situación jurídica se resolverá en las próximas horas, informó la Fiscalía General en su cuenta de X

La Fiscalía General informó que la mañana de hoy, martes 10 de octubre de 2023, fue aprehendido Alex L., por su presunta participación en el secuestro y violación de una servidora del Municipio de Riobamba, capital de la provincia del Chimborazo en la Sierra Centro del Ecuador.

"Su situación jurídica se resolverá en las próximas horas", indicó la entidad a través de su cuenta de X (antes Twitter).

El hecho ocurrió cerca de las 03:45 del lunes 9 de octubre. Una funcionaria de esa Municipalidd fue abordada y secuestrada por desconocidos mientras realizaba labores de limpieza en las calles.

En un video compartido a las 20:30 del mismo lunes, el alcalde Jhon Vinueza detalló que el secuestro ocurrió en un lapso de 40 segundos, en los que la víctima forcejeó con el atacante. Varios compañeros que se encontraban en la zona se percataron de lo ocurrido, empezaron con la búsqueda y alertaron a las autoridades.

Lea también: Chimborazo: justicia indígena se aplicó para un supuesto vacunador

El caso conmocionó a Riobamba

A las 06:00 del 9 de octubre, la víctima llegó hasta su domicilio por sus propios medios. El cabildo inició con los procedimientos legales correspondientes. El alcalde Vinueza fue tajante al decir que no darían más detalles de lo ocurrido, pues esto permitirá que la Fiscalía realice de manera más efectiva las pericias.

No obstante, agregó que cuentan con pruebas del caso. Se trata de videos que muestran el instante del secuestro de la funcionaria.

En el pronunciamiento, el burgomaestre explicó que se pusieron en contacto con la Unidad Antisecuestros desde las 04:00, posteriormente con la Unidad de Delitos Sexuales y, finalmente, dieron acompañamiento a la víctima en una casa de salud.

El respaldo, según Vinueza, se mantendrá en las áreas legal, de salud, de seguridad y se brindará acompañamiento psicológico a la agredida y sus familiares.

Le puede interesar: Quito: la policía recupera la mercadería robada en un local de ropa

Noticias
Recomendadas