Video | Tres delincuentes asaltaban un local de celulares en Quito, pero fueron detenidos en flagrancia
Los delincuentes no contaban con la llegada inmediata de la Policía y tuvieron que entregarse.
Tres de cinco delincuentes llegaron al negocio de celulares ubicado en el sector de la Jipijapa, en el norte de Quito. Fingieron ser clientes para someter a los trabajadores.
"Uno de los sujetos sacó un arma de fuego y amedrentó a la persona que se encontraba en el lugar", dijo Byron Flores, jefe policial de operaciones en el distrito Eugenio Espejo.
Llevaron a las víctimas a la caja fuerte del negocio para acceder al botín. Luego los encerraron en un cuarto. Comenzaron a guardar en mochilas los celulares valorados en USD 50 000.
LEA: Cuatro policías van presos por recibir USD 5 000 para permitir el traslado de combustible robado
Tres detenidos en flagrancia
Pero jamás imaginaron que el negocio era monitoreado permanentemente por cámaras de seguridad y la Policía los detuvo en delito flagrante.
"Los policías ingresan al local comercial y neutralizan a los sujetos, quienes se escondieron en un lugar. Apuntaron a un policía, pero se verbaliza y neutraliza (a los asaltantes)", agregó Flores.
LEA: El día después del atentado: así quedaron los edificios, comercios y calles del norte de Guayaquil
Dos sospechosos más detenidos en Calderón
Las investigaciones continuaron y los uniformados detuvieron a dos implicados más en sector de Calderón. Ellos se dedicaban a investigar los negocios que iban a asaltar. El hecho ocurrió a dos cuadras de la dependencia de la policía judicial del DMQ, lo que preocupa a los comerciantes del sector.
La zona donde ocurrió el incidente es comercial, algunos propietarios de negocios cierran a partir de las 19:00 para evitar los atracos. Piden patrullajes más frecuentes en el barrio para así frenar la creciente delincuencia.
Recomendadas