20 mar 2024 , 15:02

El Consejo de la Judicatura suspendió a ocho servidores judiciales por el caso Metástasis

Ellos son investigados por presunta delincuencia organizada. La medid recayó sobre tres fiscales, cuatro jueces y un secretario de unidad judicial.

Con el voto unánime de los vocales Yolanda Yupangui, Solanda Goyes, Merck Benavides y del presidente del Consejo de la Judicatura (CJ), Álvaro Román, el Pleno de esa entidad suspendió en funciones a ocho servidores judiciales de cuatro provincias, quienes son investigados por presunta delincuencia organizada en el denominado Caso Metástasis.

La medida fue adoptada en la sesión extraordinaria número 033-2024 y recayó sobre tres fiscales, cuatro jueces y un secretario de unidad judicial. Incluye la suspensión de sus remuneraciones y tomó como base la documentación entregada por la Corte Nacional de Justicia (CNJ) y la Fiscalía General.

Le puede interesar: Un grupo de juristas hace recomendaciones a la Judicatura para el concurso de jueces de la Corte Nacional

Los servidores, presuntamente, habrían incurrido en faltas gravísimas, tipificadas en los artículos 108, numeral 13 y 109, numerales 11 y 16 del Código Orgánico de la Función Judicial.

Los expedientes serán remitidos a cada Dirección Provincial del Consejo de la Judicatura para que se inicien los sumarios administrativos pertinentes.

Le puede interesar: La Judicatura reforma el reglamento para la selección de jueces y conjueces de la Corte Nacional

Noticias
Recomendadas