20 mar 2024 , 12:43

Caso Metástasis: Mayra Salazar rendirá su versión anticipada el 28 de marzo

El juez también resolverá la solicitud de la Fiscal para que dicte medidas judiciales de protección a favor de los tres testigos, Mayra Salazar, Lidia Sarabia y Marcelo Lasso.

El juez del caso metástasis, Felipe Córdova, aceptó la petición de la Fiscal general, Diana Salazar y dispuso que el 28 de marzo trasladen a la Corte Nacional a Mayra Salazar para receptar el testimonio anticipado.

La procesada está detenida en la casa de confianza del sur de Quito y ahora forma parte del sistema de protección.

Salazar tiene mucho que contar, es una pieza clave en Purga y Metástasis, los dos casos por delincuencia organizada que lleva adelante la Fiscalía. Fue pareja sentimental del narcotraficante Leandro Norero y tenía conexiones con líderes de bandas delictivas, jueces y políticos, según los chats que constan en el expediente.

La audiencia será pública y los abogados de los otros 51 procesados podrán interrogarla.

El mismo día rendirán testimonio anticipado la Fiscal, Lidia Sarabia, contra quien Norero planeaba un atentado, y Marcelo Lasso, amigo del narcotraficante, ellos lo harán por Zoom.

El 28 de marzo será una jornada larga en la Corte, el juez también resolverá la solicitud de la Fiscal para que dicte medidas de protección a favor de los tres testigos, Salazar, Sarabia y Lasso, cuya vida está en riesgo, entre ellas una orden de alejamiento para que ningún procesado en el Caso Metástasis se pueda acercar, y la prohibición de actos intimidatorios a los testigos y sus familiares.

Le puede interesar: Fundación Renova de Mayra Salazar tuvo relación con diferentes entidades públicas

Finalmente, atenderá pedidos de revisión de medidas cautelares.

Otras diligencias ordenadas por el juez, son la apertura de más teléfonos celulares y dispositivos electrónicos incautados, la extracción de videos de YouTube, TikTok y X en los que aparecen Leandro Norero y otros procesados.

Noticias
Recomendadas