19 mar 2024 , 12:33

Caso Metástasis: Marcelo Lasso, amigo de Norero, ingresó al sistema de protección de testigos de la Fiscalía

Además, dijo que él fue el encargado de reconocer el cuerpo y contó que sobre el problema entre bandas que originó el asesinato.

Marcelo Lasso Saavedra, quien compartió pabellón en la Cárcel de Cotopaxi con el narcotraficante Leandro Norero y fue su amigo cercano, asegura que estuvo con él antes, durante y después de su asesinato.

Él contó a la Fiscalía que todo se originó en una riña entre bandas por el proceso de paz que impulsaba Norero, esto molestó a los líderes de Los Lobos y Tiguerones.

"Empezaron las negociaciones con Los Choneros, con Fito y con JR, hablamos también con Choclo que era el jefe de Los Lagartos, se habló con Willy, él intentó también hablar con Pipo y al final ellos no querían soltar el mando de su organización".

"Unas dos semanas antes de que lo maten nosotros subimos al pabellón A1 a una reunión con, alias la Rata, que era el representante de Los Tiguerones y discutieron porque dijo que no meta a su organización. Salimos de ahí y ya se dieron los problemas".

Lasso dijo que le tendieron una trampa a Norero. El 3 de octubre de 2022, día del asesinato. Y qué alias Brazudo, uno de sus hombres, lo traicionó.

Vino un muchacho que le decían Zeus y nos dijo que había un muerto en el área de máxima y que lo requerían a Leandro para que solucione. Nosotros fuimos porque Brazudo supuestamente le estaba copiando a Leandro (...) ingresa Leandro y le cierran las puertas, proceden a ejecutarlo, Brazudo da la orden y la primera persona en meterle la puñalada fue alias Personal, pero Brazudo es el que da la orden y ahí es que los muchachos se botan encima de Leandro y empiezan a matarlo.

Enseguida empezó el protocolo de amotinamiento, relató el amigo de Norero, y le pidieron que reconozca el cuerpo.

"Yo estoy seguro que él está muerto, yo vi el cuerpo descuartizado porque Israel no lo pudo reconocer. Cuando estaban recogiendo los pedazos me pidieron a mí que por favor vea los tatuajes para ver si era o no era él, porque Israel estaba muy mal y Maribel ni se diga".

"Tenía el nombre del hijo por acá abajo, tenía un león grande aquí, tenía un águila aquí, tenía bastantes tatuajes, era fácil de reconocer".

Israel y Maribel son los hermanos de Leandro Norero que también estaban presos en la Cárcel de Cotopaxi, Lasso contó que los rescató, aguantaron una balacera hasta que llegó un bus que los trasladó a otras cárceles.

Le puede interesar: Norero entregó USD 200 mil a Pablo Ramírez, por medio de Claudia Garzón, asegura un amigo del narcotraficante

La Fiscalía ingresó a Marcelo Lasso Saavedra a su sistema de protección en calidad de testigo y también pidió al juez del Caso Metástasis que fije fecha para receptar su testimonio anticipado, junto con Mayra Salazar y la fiscal Lidia Sarabia.

Noticias
Recomendadas