07 sep 2023 , 15:10

Bolívar Vera, concejal de Durán, fue secuestrado antes de una sesión del Municipio

De acuerdo a información preliminar, el concejal Bolívar Vera fue secuestrado la tarde de este jueves 7 de septiembre.

El concejal de Durán, Bolívar Vera, fue secuestrado la tarde de este 7 de septiembre, horas antes de una sesión del Municipio de Durán.

De acuerdo a información preliminar, Vera, quien es representante del Partido Social Cristiano (PSC), se encontraba en la Coop. Unidad Naciona cuando fue abordado por hombres armados que lo obligaron a subir a un vehículo.

Las unidades investigativas de la Policía Nacional se encuentran activas para encontrar al edil, y realizan operativos por varios sectores del cantón.

Le puede interesar: Cuatro muertos en balacera cercana a centro comercial en Durán

Trascendió que la sesión del Concejo Municipal de Durán, programada para las 16:00, fue suspendida. Este hecho sucede en medio del incremento de violencia que sufre la ciudad guayasense.

Atentados en Durán

El pasado 3 de agosto, fue asesinado Miguel Santos Burgos, director general de Planeamiento, Ordenamiento y Terreno del Municipio de Durán.

El 10 de julio, el alcalde Luis Chonillo afirmó que todos los directores municipales de Durán han sido amenazados de muerte. En esa ocasión señaló que 3 funcionarios municipales han renunciado por tales intimidaciones.

Lea también: 2023, el año más violento para hacer política en Ecuador

En ese momento el burgomaestre contabilizó los atentados que ha sufrido su administración. El primero de ellos fue el 15 de mayo, cuando se produjo una balacera que impidió la instalación de la primera sesión del nuevo Concejo Cantonal. Dos agentes policiales, que defendieron la vida de Chonillo, fallecieron.

Noticias
Recomendadas